Todos nuestros Petauros incluyen y se entregan con:

- Transpotín
- Guía de cuidados y mantenimiento del Petauro del Azucar (Editado por PetFactory.es)
- Precio 95

No enviamos fuera de la Comunidad de Madrid. Para envíos consultar precio indicando zona y código postal de la entrega.

Disfrute de nuestras OFERTAS PETAURIPACK y Pack del mes

Recomendamos visitar nuestra sección de COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS, dónde siempre encontrará algún capricho para tus mascota.


- NUEVA Camada Nacida el 11/10/2016 - 2 MACHOS (RESERVADOScon Fecha de entrega prevista DICIEMBRE 2016


- Camada Nacida el 21/04/2016 - 2 HEMBRAS (VENDIDAScon Fecha de entrega prevista JUNIO 2016


Camada Nacida el 03/12/2015 - 1 Hembra (VENDIDA T.) y 1 Macho (VENDIDO S.) con Fecha de entrega prevista ENERO/FEBRERO 2016


- Camada Nacida el 05/07/2015 - 1 Hembra (VENDIDA B) y 1 Macho (VENDIDO) con Fecha de entrega prevista Septiembre 2015

- Camada Nacida el 29/02/20152 Machos (VENDIDOS) con Fecha de entrega prevista Abril/Mayo 2015

 
  • Macho 1 - VENDIDO
   

  • Macho 2 - VENDIDO
   




- Camada Nacida el 23/10/2014 - 1 Hembra (VENDIDA L.F) y 1 Macho (VENDIDO J.G) con Fecha de entrega prevista Diciembre 2014



- Cría Nacida el 02/10/2014 - 1 Hembra con Fecha de entrega prevista Noviembre 2014 -VENDIDA










Algunas de nuestras camadas anteriores:

VENDIDAS  crías Nacidas el 16/06/2014 - 1 Hembra y 1 Macho con Fecha de entrega prevista Agosto 2014
- Comparten consanguinidad, por lo que no pueden ser pareja -





VENDIDAS
 
crías Nacidas el 27/01/2014 - 2 Hembras y 1 Macho con Fecha de entrega prevista Abril 2014

Visite nuestro: Video de las Crías


VENDIDAS - 2 HEMBRAS
BABY ENTREGADAS EN AGOSTO 2013:









Vendida V. S.  en Septiembre este precioso ejemplar baby de 50 días de vida (fuera del marsupio):

  • Sexo: Hembra
  • Edad: 2 meses

    

Ejemplares criados en cautividad y con cuidados particulares. Alimentados cría y progenitores con nutrición variada adecuada para la espécie: papilla alternada fruta y verdura, fruta fresca, verdura fresca, algún grillo y tenebrio a modo de chuche, complementando en dieta con complemento vitamínico y calcio según alimentación aportada.

Precio: 95€ IVA incluido.

Interesados, mandarnos mail para manteneros informados y facilitaros presupuesto con todo lo necesario o visiteneos en Tienda


Cuidados y mantenimiento de nuestro Petaurus breviceps  (Petauro del Azúcar)

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Mammalia

Orden: Diprotodontia

Familia: Petauridae

Género: Petaurus

Especie: P. breviceps


Procedencia: Australia, Nueva Guinea e Indonesia.

Esperanza de vida: hasta más de 10 años.                             Tamaño: Entre 15 y 20 cm.


Descripción

Son animales nocturnos y de costumbres arborícolas.

Su nombre se deriva de su dieta (en parte se alimentan de néctar y la savia de eucalipto). Son omnívoros, lo que significa que van a comer material vegetal y carne.

Conviven en unidades familiares y sociales en su medio natural.

Poseen una membrana a cada lado del cuerpo que va desde el quinto dedo de la mano hasta el pulgar del pie, que se denomina patagio. Esta membrana permite a los petauros llevar a cabo una de sus asombrosas capacidades: planear más de 50mt de una rama de un árbol a otra, valiéndose del patagio y de la cola para dirigirse. Los petauros también cuentan con pulgares oponibles. Su color de fondo es gris plateado, con una banda negra que va desde el hocico a la base de la cola.

En la naturaleza viven en grupos de 6 a 10 individuos, duermen en huecos de los árboles o nidos formados por la vegetación

Comportamiento:

Se caracterizan por tratarse de mascotas muy sociables, juguetonas, divertidas y algo descarados, puesto que raramente se esconderán o huirán de nosotros al vernos si ya tienen la suficiente confianza.

Anteriormente mencionamos que son muy sociales y por ello resaltamos que deben mantenerse en parejas o en grupos, y, en todo caso, deberán disponer diariamente de interacción social con sus dueños.

En caso de mantener 1 sólo ejemplar, se le debe dedicar varias horas diariamente, porque de los contrario, se podrían estresar, deprimir, auto herirse e incluso en algunos ejemplares la soledad puede provocarles la muerte.

Sus uñas son afiladas y pueden arañar fuertemente si tienen que trepar o aterrizar en ti (importante mantenerlas bien recortadas). Están provistos de dientes afilados y, aunque no son agresivos, puede llegar a morder si se sienten amenazados o asustados.

Alimentación:

La dieta correcta de los Petauros es objeto de controversia debido a su reciente incorporación y cría en cautiverio como mascota. Obviamente, los requisitos de los Petauros del azúcar son de importancia para su salud en general, ya que son propensos a la enfermedad ósea metabólica resultante de una relación inadecuada de calcio a fósforo en la dieta. Si una dieta es relativamente más alta en fósforo que calcio, el calcio se lixivia de los huesos y otros tejidos para equilibrar los niveles en la sangre. Esto da lugar a un ablandamiento de los huesos, haciéndolos susceptibles a las fracturas, junto con una miríada de otros problemas de salud relacionados con el desequilibrio de calcio.

En  su hábitat se alimentan de polen, néctar, insectos, fruta, miel y savia de algunos árboles como la acacia o el eucalipto, de ahí el color amarillento de la base clara en ejemplares salvajes. Complementan su dieta con huevos de aves, lagartijas, pájaros pequeños y otras presas pequeñas, llegando a ingerir diariamente aproximadamente el 20% de su peso.

Esta dieta, es difícil de reproducir en cautiverio, pero tenemos a nuestro alcance multitud de alternativas y recomendaciones, que cubrirán satisfactoriamente sus necesidades nutricionales:

o    Petauridiet

150 ml de agua caliente
150 ml de Miel
1 huevo cocido sin cáscara
25g Papilla Cereales y miel
1 cucharadita de vitamina / suplemento mineral (alternando 1 con y otra sin y teniendo en cuenta dieta diaria)

§Mezcle todo adecuadamente y triture la mezcla por la batidora para evitar grumos y conseguir una papilla diluida.

 

o    Frutas, verduras, alimento vivo y proteínas

§  Es muy importante una alimentación equilibrada y variada para que no se cansen de comer siempre lo mismo y evitar el rechazo de alimento, por lo que proporcionaremos diariamente a su dieta y como complemento a Petauridiet: fruta, verdura, insectos, frutos secos y pienso para, alternado cada día según nuestra disponibilidad y teniendo en cuenta la dieta del día anterior:

-       Fruta: manzana, ciruelas, melocotones, nectarinas, uvas, ciruelas, piña, kiwi, fresas, cerezas, sandía, melón, plátano, higos, pera, mango, papaya y cítricos en pequeñas dosificaciones y esporádicamente... (1-2 cucharadas ejemplar/día, alternando con verduras y hortalizas)

-       Verdura y hortalizas: zanahoria cocida, yuca cocida, pimiento rojo y verde, calabacín, rúcula, coliflor, repollo y guisantes (esporádicamente por ser de digestión pesada), espinacas, canónigos, judías verdes cocidas, brócoli, patata cocida...

-       Pienso de gato: apto para darle un aporte extra de proteína y dosificando 3 bolita por ejemplar 2veces / semana.

-       Proteínas cárnicas: carne roja baja en grasa, pollo, pavo (cocido y suministrado 1 o 2 veces /semana)

-       Insectos: tenebrios (gusano de la harina), zophobas morio (machacando previamente la cabeza para evitar mordeduras indeseadas), grillos, cucarachas, langostas..., siempre procedentes de criaderos en cautividad o Tiendas, los cogidos de la calle o campo pueden estar enfermos o infectados de algún parásito que al ser digerido por nuestras mascotas se lo pueden transmitir.

Consejos Generales

Como se mencionó anteriormente, las recomendaciones para la alimentación son muchas y variadas. Consideraciones importantes son el mantenimiento de una proporción de fósforo de calcio que está en el intervalo de calcio a fósforo 1-2:1, y evitando las grasas y azúcares refinados. Si decide cambiar la dieta, hay que hacerlo poco a poco y asegurarse de que no se estresan por el cambio y la adaptación a la nueva dieta. Si mantiene varios Petauros en la misma jaula, debe prestar mucha atención y asegurarse de que todos están consumiendo una cantidad adecuada y equilibrada cubriendo sus necesidades alimenticias.

Nota: Nunca alimentar con chocolate, grasas saturadas, azucares ni excesos de frutos secos por gran aporte de calcio que contengan (no + 2 piezas semana).

Habitáculo:

La jaula debe de ser lo más amplia posible principalmente en altura y con reja fina (máximo 1cm), de esta manera, es posible evitar fugas entre las separaciones de los barrotes. La distribución de los barrotes debe ser principalmente horizontal, para que puedan escalar y trepar sin dificultad, manteniendo y desarrollando sus costumbres arborícolas.

Es importante complementarle la Jaula con ramas de árboles frutales para que escalen y jueguen enriqueciendo el ambiente y recreando un poco su convivencia en su medio autóctono, teniendo en cuenta su comportamiento y sus costumbres arborícolas en su hábitat natural. Se trata de un animal muy nervioso y activo, por lo que para evitar que se estresen es muy recomendado acompañarles su jaula con varios accesorios de recreo (tubos, hamacas, varios niveles…), rueda grande aproximadamente de 25-28cm de diámetro y lo más importante, proporcionales un buen refugio (preferiblemente de madera), para que pueda simular a los nidos que utilizan aprovechando las cavidades de los árboles.

Para más detalles sobre las jaulas y accesorios consulte nuestra web: www.PetFactory.es

El sustrato recomendado debe depositarse en el fondo de la Jaula y recomendamos Back2Nature, por su alto poder de absorción, libre de polvos y otras impurezas, facilitando la limpieza y el mantenimiento diario del habitáculo.