Anolis carolinensis

Camaleón de carolina

Cuidado básico y Mantenimiento de nuestro Anolis carolinensis

 

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Reptilia

Orden: Squamata

Familia: Polychrotidae

Género: Anolis

Especie: Anolis carolinensis

 

Suelen habitar las zonas como las Bahamas, Cuba, los Estados Unidos, Islas Caimán, y México. Además, fue introducido en Belice, Hawái y Japón

 

A veces denominados "falsos camaleones", debido a la capacidad que poseen para cambiar el color pasando de verde a marrón sucesivamente, en ocasiones cuando adopta el color marrón puede ser motivado por estrés.

Son animales de entre 15 - 18cm y de hábitos diurnos

Esperanza de vida 5-6 años

Reproducción: ovípara con periodo de cría primavera-verano.

Alimentación:

 

Principalmente basada en insectos, gusanos y arácnidos como: tenebrios, grillos, cucarachas, arañas, mariposas, etc, es decir, cualquier artrópodo que les quepa en la boca. Es conveniente ofrecerles alimento que no supere la mitad de la anchura de la cabeza.

 

*Ejemplares jóvenes, deben alimentarse 2 veces al día.

* Ejemplares adultos, deben de comer 3-7-4 veces en semana alternados.

 

-     La alimentación debe ser complementada con calcio para reptiles al menos 2 veces por semana.

 

También se les puede proporcionar fruta muy picada o en puré.

 

Los anolis beben del rocío que se genera en la hojas, por lo que serán pulverizadas a diario o se colocará un sistema de goteo que moje las mismas para que pueda beber con normalidad.
 

Instalaciones y cuidados generales:

 

Teniendo en cuenta que son animales diurnos y terrestres, su habitáculo recomendado sería un terrario o acuaterrario pudiendo ser de plástico o cristal siempre que sea estanco y con tapa, para evitar las fugas ya que pueden escaparse con mucha facilidad..

Son animales que les gusta vivir en compañía, y se recomienda para ello unas dimensiones mínimas de 40*40*50 para 2 ejemplares y de 60 en adelante para más.

 

La decoración es a gusto de su nuevo dueño, y se puede completar con plantas naturales hiedras, orquídeas, potos … o de seda, fondos de vinilo, troncos y fondos rocosos por los que pueda trepar.

Sustrato: turba estéril con cortezas, sustrato de coco, combinables con piedras a partir de 1,5 cm de perímetro para evitar una ingesta.

Condiciones térmicas, iluminación y humedad:

-       Temperatura diurna: 24-27ºC

-       Temperatura nocturna: 18-23ºC

-       Iluminación 10-12h: fluorescente o bombilla compacta de 5.0 (5% de UVB necesario para sintetizar vitamina D3, sin esta vitamina son incapaces de absorber el calcio y desarrollan enfermedades óseas y metabólicas graves) y un spot como fuente de emisión de calor de luz diurna para que el animal se asolee a lo largo del día


Humedad: 60-70%, debe ser pulverizado el habitáculo 2 veces al día

Pogona vitticeps

Dragón Barbudo Australiano




Taxonomía:


Eublepharis macularius

Gecko Leopardo




Taxonomía: